Como primera medida, le aconsejamos que NO lo haga y nos consulte, a fin de que tenga un correcto asesoramiento legal de los rubros que deberá cobrar.
Me quiero ir del trabajo, como hago para renunciar. ¿De qué manera puedo hacerlo?
Me llego el telegrama de despido pero no me explican la causal. ¿Me pueden despedir sin causa?
Sí, pero el empleador le tiene que abonar la indemnización completa y el plazo para hacerlo, es de cuatro días desde el despido.
¿Me pueden despedir por WhatsApp o de palabra?
La respuesta es NO. El despido siempre tiene que ser debidamente notificado de manera fehaciente. Por lo cual, los despidos verbales no tienen validez.
No quiero renunciar, pero me obligan. Sino no me pagan. ¿Qué hago?
Presentado La renuncia perderá todos sus derechos indemnizatorios. Por ende, lo que debe hacer es mandar un telegrama de intimación para que le paguen todo, como corresponde.
No me dejaron entrar al trabajo y me dijeron que no vaya más porque me va a llegar el telegrama de despido, pero el telegrama no llega. ¿Qué tengo que hacer?
El procedimiento es enviar un telegrama laboral (que es gratuito), pidiendo que se aclare la situación laboral. De esta manera el empleador no puede acusarlo de abandono de trabajo.
Si trabajé en negro, ¿tengo derechos para cobrar una indemnización?
La respuesta es SI. En estos casos, puede reclamar el pago de la indemnización al empleador.
¿Pueden bajarme el sueldo?
No pueden reducirle el sueldo. Ante dicho suceso, usted puede considerarse injuriado y despedido por exclusiva culpa del empleador, lo cual le otorga el derecho al cobro de la indemnización por despido.
Me quiero ir del trabajo, como hago para renunciar. ¿De qué manera puedo hacerlo?
Como primera medida, le aconsejamos que NO lo haga y nos consulte, a fin de que tenga un correcto asesoramiento legal de los rubros que deberá cobrar.
¿Qué puedo hacer si me encuentro irregularmente registrado?
Tiene derecho a reclamar e intimar a que lo inscriba de manera correcta, bajo apercibimiento de considerarse despedido de manera indirecta y reclamar las indemnizaciones correspondientes.
Me llego el telegrama de despido pero no me explican la causal. ¿Me pueden despedir sin causa?
Sí, pero el empleador le tiene que abonar la indemnización completa y el plazo para hacerlo, es de cuatro días desde el despido.
