La respuesta es NO. El despido siempre tiene que ser debidamente notificado de manera fehaciente. Por lo cual, los despidos verbales no tienen validez.
¿Me pueden despedir por WhatsApp o de palabra?
No quiero renunciar, pero me obligan. Sino no me pagan. ¿Qué hago?
Presentado La renuncia perderá todos sus derechos indemnizatorios. Por ende, lo que debe hacer es mandar un telegrama de intimación para que le paguen todo, como corresponde.
No me dejaron entrar al trabajo y me dijeron que no vaya más porque me va a llegar el telegrama de despido, pero el telegrama no llega. ¿Qué tengo que hacer?
El procedimiento es enviar un telegrama laboral (que es gratuito), pidiendo que se aclare la situación laboral. De esta manera el empleador no puede acusarlo de abandono de trabajo.
Si trabajé en negro, ¿tengo derechos para cobrar una indemnización?
La respuesta es SI. En estos casos, puede reclamar el pago de la indemnización al
empleador.
